Desarrollo:
En primer lugar haremos la asamblea. Puedes consultar cómo la hacemos en casa en el siguiente enlace.
Posteriormente, vamos a ver el mural de la unidad inicial titulada «Hola soy Popete». El mural muestra una escena en una escuela infantil. En la primera sesión la idea es buscar sólo a Popete y pegarle un gomet sobre él una vez que el peque lo encuentre.
Esta lámina puede trabajarse de muchas maneras. Puede trabajarse en una sola sesión donde el niño debe buscar a Popete. Pero también puede trabajarse durante toda la unidad didáctica, buscando un objeto nuevo cada día. Por ejemplo: día 1 buscamos a Popete, día 2 buscamos a la maestra, día 3 buscamos la puerta del aula, etc.
Si están interesados, puede ser una buena manera de hacer una evaluación previa del niño durante la primera sesión, si le hacemos preguntas como:
- Señálame un objeto redondo.
- Señala a la maestra o señala a un niño o a una niña.
- ¿Dónde se guardan los juguetes?
- Busca un objeto de color rojo.
- Etc.
De esta manera podremos saber qué nivel de conocimientos tiene el pequeño y realizar las modificaciones necesarias a nuestra programación inicial si es necesario.