Popete Actividad de Inicio de Curso

Proyecto Popete

Dibujamos a Popete

Popete Actividad de Inicio de Curso.

La primera actividad que hemos hecho ha sido la lectura del primer cuento que viene en el material: «Hola Soy Popete« y que se encuadra en la Unidad Inicial.

Después, hemos trabajado con la lámina mural de la escuela. Está lamina la trabajaremos todos los días. Puedes leer más sobre cómo trabajarla aquí.

Cómo actividad estrella del día, hemos creado un Popete con pintura de dedos y rotuladores de colores.

El material que vamos a utilizar es el siguiente:

  • Pintura de dedos de color verde. 
  • Cartulina blanca. 
  • Rotuladores de colores o témperas de colores variados (si la edad del pequeño lo permite).

En primer lugar, hemos estampado la huella de la mano en color verde en el papel. En la imagen se puede observar que el pulgar está abierto, pero hicimos varias estampaciones y elegimos la que más se parecía al cuerpo de Popete. Lo ideal es que los dedos estén pegaditos entre sí para que quede mejor.

Después, dejamos secar las huellas un ratito. Aprovechamos que nos sobró mucha pintura y deje que pintara un trozo más grande de papel continuo con la pintura verde. Ya sabéis, cuanto más pringoso mejor. Además, este papel verde lo usaremos para otra actividad adicional.

Una vez seca la mano, dibuje el contorno de Popete con rotulador negro. Después, añadí todos los detalles: los ojos, la boca, etc.

El siguiente paso es pintar con rotulador a Popete. En este punto, la actividad se adaptará a las edades de cada niño. Si son muy pequeños, podéis coger el rotulador con ellos e ir rellenando cada sección entre los dos. Si ya tienen 4-5 años, podéis ponerles una pequeña muestra del color a utilizar en cada hueco y luego ellos deben terminarlo.

Si son más mayores Podéis ponerles un dibujo de Popete y que ellos solos lo coloreen. La idea es adaptar la actividad a la edad y capacidad de cada niño.

Si no os gustan los rotuladores, también se puede hacer con plastilina, dibujando el contorno y los detalles y que ellos rellenen los huecos, o utilizar ceras, acuarelas, pinturas, etc. Cualquier material es factible.

Y así es como ha quedado nuestra creación. ¿Qué os parece?

Popete 4
close

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.