Nuba-Mascota de la Clase

Pack Nuba

Nuba-Mascota de la Clase

Para darle más realismo a la escuela en casa, me plantee introducir una mascota de la clase para amenizar la asamblea y que fuera algo más interactiva. Para ello, estuve buscando una marioneta que pudiera ser interesante. En un primer momento intenté encontrar a Popete, pero no se vendía al público general. 

Aunque me plantee hacerlo yo, no se coser, por lo que esa opción estaba descartada. 

Buscando opciones me topé con los «pack libro y marioneta» de Edelvives. En su catálogo puede encontrar varias opciones. Todas llevan consigo una marioneta, una mochila y un cuento. 

En mi caso elegí a Nuba por estar pensada para un nivel de 2-3 años de edad, que es el que le corresponde a S. 

El pack contiene como os decía la marioneta y la mochila y un cuento de canciones infantiles bastante conocidas, como «¡Qué llueva, qué llueva!» o «Al corro de la patata».

Pero, ¿Cómo lo utilizo? Muy sencillo. Cuando hacemos la asamblea dramatizo un diálogo entre la marioneta y yo y animamos a las niñas a que contesten a las preguntas. Normalmente, estas preguntas suelen ser conceptos básicos que repasamos en la asamblea. ¿Qué día es hoy? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué estación del año es?, etc. 

De esta manera, las niñas interactúan y se divierten a la vez que aprenden. 

Cuando usamos una marioneta, es importante el factor sorpresa. El hecho de que Nuba a parezca de repente, les encanta. También que la puedan tocar y abrazar. Hablar con ella y que ella les conteste con un tono de voz diferente al mío, etc. En definitiva, puedes ser lo creativo/a que quieras. Sólo hazlo divertido.

close

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.